Pregunta: Centrado y dirección de energía


Buenas tardes, me gustaria saber Como conseguir un buen centrado y dirigir la energia a una objetivo aceptando la variabilidad y con coraje? Muchas Gracias. 

Este es un tema muy interesante que aún no se ha tocado en el blog, y al que sin duda regresaremo más adelante. Aunque hay distintos puntos de vista al respecto, desde aquí consideramos que la mayor parte del trabajo debe realizarse antes de cualquier ritual.

En primer lugar conviene realizar un análisis detenido del objetivo que queremos alcanzar, por ejemplo identificado si se trata de un deseo pasajero, o de una legítima aspiración. También es útil considerar qué estamos dispuestos a hacer por conseguir alcanzar o materializar aquello que nos proponemos y dilucidar si vale la pena.

Nada tiene de malo un deseo pasajero, siempre que no dañe a otros o a nosotros mismos, pero comprender que no es algo que realmente necesitemos nos ayudará a que éste no se convierta en una obsesión nociva, hecho que no ayuda en nada a su consecución pero que puede volverse muy fácilmente en nuestra contra.

El simple hecho de identificar nuestro objetivo como legítimo nos dará el coraje necesario para entregarnos a él, no sólo en el ámbito de la magia, sino en cualquier otro aspecto de nuestra vida cotidiana. Aún cuando el resultado final no tenga exactamente la forma que planeamos al iniciar el camino, sabremos de antemano que cualesquiera variables que presente, habrán valido la pena.

También es importante diferenciar entre nuestros objetivos aquellos que únicamente dependen de nosotros, y aquellos para los que necesitamos apoyos o recursos con los que aún no contamos. En el primer caso, midiendo bien nuestras fuerzas, deberemos comprometernos y fijarnos, dejando los márgenes convenientes, una fecha para realizar nuestro objetivo y, sobretodo, no fallarnos a nosotros mismos.
En el segundo caso, deberemos poner todo lo que esté de nuestra parte, adelantar todo el trabajo que podamos adelantar para identificar y no dejar escapar las oportunidades que sin duda pasarán por delante de nuestros ojos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario