Pregunta: Ritual de Iniciación


Hola, quisiera iniciarme en la wicca, nunca pude por falta de decisión pero ahora siento que llegó la hora, cómo hago? La autoiniciación no me gusta, me gustó mucho la ceremonia de dedicación y quisiera algo parecido para la iniciación.

El ritual de iniciación dependerá del tipo de camino que estés siguiendo, cuando se trabaja dentro de un Coven es necesario atenerse a las reglas internas y cumplir con los requisitos que el Coven solicite para poder ser iniciado.

Para el practicante solitario la situación es muy diferente ya que no puede esperar la aprobación de una autoridad o guía externa. Si ya se ha realizado un ritual de "dedicación" , el siguiente paso puede ser un ritual en el que asuma nuevos compromisos y retos en el camino de conocimiento que ha decidido seguir. Ninguna iniciación puede tomarse como un formalismo, sino que debe constatar un cambio sustancial en nuestras vidas.

Dentro de un grupo el ritual de iniciación puede conllevar una dramatización colectiva que ayuda a marcar con intensidad esta línea divisoria. Cuando trabajamos en solitario, sin embargo, a menudo primero vivimos una experiencia o una serie de experiencias que nos cambian y posteriormente elaboramos un ritual para aceptar conscientemente ese cambio. Esto significa que, aunque algunas tradiciones organicen a los grupos por grados, no sólo viviremos una, dos o tres iniciaciones reales a lo largo de nuestras vidas.

En cuanto a la forma del ritual, nuevamente, si se trabaja en grupo, cada Coven tendrá sus propios códigos a la hora de diseñar el ritual de la iniciación, y deberán ser respetados siempre que trabajemos dentro del grupo. Como en cualquier ritual e practicante solitario tendrá más libertad a la hora de escoger, sin embargo, para que funcione deberá buscar aquellos símbolos, ya sean imágenes, gestos o palabras, que tengan un significado pleno para él, que ya haya estudiado e integrado en su práctica mágica y en los que se pueda reconocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario