Pregunta: Wicca Reclaiming.


Que es eso de Wicca Reclaiming ?

Reclaiming es una tradición de Brujería moderna formada por una comunidad internacional de hombres y mujeres que trabajan combinando la brujería, el movimiento de la Diosa, la espiritualidad basada en la tierra y el activismo social, político, medioambiental y económico.

Tiene su origen en el Reclaiming Collective (1978-1997), fundado por Starhawk y Diane Baker en San Francisco, que recibió las influencias de la Tradición Feri de Victor y Cora Anderson, de la Tradición Diánica como la enseñó Suzanna Z. Budapest, y de los movimientos feministas, anarquistas, pacifistas y medioambientales.

La visión espiritual de Reclaiming se basa principalmente en la Diosa o Madre Tierra, entendida como una fuerza vital immanente, no como una deidad trascendente. En algunos aspectos Reclaiming tiene mucho en común con la Wicca, la "Carga de la Diosa" se emplea con frecuencia. Sin embargo, al estar enfocado en desmantelar y resistir las estructuras de poder y dominación, en sus grupos Reclaiming usa procesos consensuados rechaza una estructura jerárquica. No tiene un Gran Sacerdote ni una Gran Sacerdotisa como sucede en un coven Gardneriano o Alejandrino. A los seguidores de Reclaiming se los anima a tomar parte activa en la co-creación de rituales grupales.

El vínculo común entre los diversos seguidores de Reclaiming es un activismo que honra y defiende la Tierra, y su seguimiento de la Hipótesis de Gaia (James Lovelock, 1969) . En la enseñanza y los rituales Reclaiming, se emplean técnicas chamánicas como la meditación guiada, el trabajo en trance, el cambio de forma y la danza extática. El objetivo es empoderar al individuo y a la comunidad para que tomen acción. Reclaiming usa también el canto como parte de sus rituales y se han editado muchas grabaciones de los cantos empleados por el movimiento. Así mismo, es importante dentro de las prácticas Reclaiming la representación de mitos en rituales dramatizados representando los momentos del Ciclo Anual o las enseñanzas de Diosas y Dioses.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Reclaiming_%28Neopaganism%29
Más información: http://www.reclaimingspain.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario